El contrato de seguro es el único que en México tiene una ley propia y que, si bien, es parte del derecho mercantil, implica un grado de especialización que muy pocos abogados mexicanos hoy tienen. La Firma fue fundada por uno de ellos, quien ha participado activamente en foros nacionales e internacionales, es académico, autor de un libro de esta materia que va por la tercera edición, articulista en diversas revistas internacionales, y que tiene más de treinta y tres años de experiencia, tanto en asesoría como en litigio, habiendo llevado cientos de asuntos de todo tipo de seguros.
Así mismo se ha incorporado como socio a esta Firma el Licenciado Juan Pablo Durán Castellón, quien ha sido colaborador en la misma por varios años, y ha pasado, de ser asociado, a ser parte fundamental de ella, preparándose y actualizándose en éste apasionante mundo. Hoy brindamos ambos asesoría de nivel mundial, ya que entendemos no solo al cliente, sino desde luego conocemos los diferentes productos que se comercializan y por tanto las posibles soluciones a las controversias que derivan de ellos en sus diferentes ramos:
1.- Seguros de personas (Vida, Gastos Médicos Mayores; Accidentes Personales, etc.)
2.- Daños (Responsabilidad Civil, Construcciones, Incendios, Inundaciones, Marítimos, Aeronáuticos, Financieros, etc.)
En el ámbito de los seguros conocemos y reconocemos desde la interpretación e idoneidad de un contrato de seguro; los derechos y obligaciones de las partes; el alcance de las coberturas y las excepciones a ésta, y la mejor manera de conducir el proceso de un siniestro y la eventual presentación del mismo ante los diferentes foros y autoridades.
A través de los años esta Firma se ha ido involucrando cada vez más en las problemáticas suscitadas por el incumplimiento de obligaciones garantizadas y se ha ido especializando en un proceso que tiene reglas especificas y del todo particulares para lograr el pago de ellas, e incluso se ha especializado en la redacción de los contratos principales para que el cumplimiento de las fianzas otorgadas sea más asequible.
Enfocado esencialmente al marco legal del negocio de nuestros clientes, la Firma asesora y patrocina diversos asuntos en Derecho Bancario, Sociedades y Contratos Mercantiles y Civiles.
Si bien no es bueno para nadie entrar a litigio, el mejor escenario es hacerlo asesorado por abogados especializados, comprometidos con la honestidad, y conscientes de que eso nos obliga a esforzarnos aún más e incrementar nuestra tenacidad y estudio para obtener los mejores resultados para los clientes, sabedores de que el costo financiero de un litigio se incrementa con el tiempo, pese a que los mismos se plantean con el claro objetivo de ganar, la actuación de la Firma en los mismos promueve un ambiente que permite a nuestros clientes tener opciones de transacciones, buscando que las mismas se presenten como una alternativa que los sitúe en una posición cómoda para negociar, o bien continuar el proceso con expectativas reales de lograr los resultados deseados.
Lo mismo en tribunales arbitrales que judiciales, tanto del fuero común como del federal, en las diferentes instancias y en todos los medios de ataque y defensa, nuestra Firma cuenta con una amplia experiencia para favorecer el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las partes contratantes.
El mejor litigio es el que no llega y la más adecuada manera de evitarlo es implementando desde la contratación nuestra asesoría de lo que hemos aprendido en los Tribunales. Así, nosotros conocemos el negocio de nuestros clientes y sabemos cuáles aspectos son delicados, cuales son conflictivos y en donde hay que prestar especial atención. Por eso, nuestra asesoría legal se involucra desde:
Revisión de productos.
Opinión en contratos.
Asesoría en siniestros y reclamaciones prejudiciales.